ANCEC inicia su campaña de la cinta rosada y celeste con el lema "Más prevención, menos cáncer"
top of page

ANCEC inicia su campaña de la cinta rosada y celeste con el lema "Más prevención, menos cáncer"

Para los miembros de la ANCEC el mes de octubre es de especial interés por el compromiso que tenemos con el cáncer de mama y próstata.



A nivel mundial octubre es conocido como el mes rosa porque todos los organismos de salud, asociaciones y centros médicos se abocan a la concientización y campañas sobre el cáncer de mama, y por supuesto la ANCEC no se queda atrás. Pese a la crisis mundial del COVID-19, este miércoles 30 de septiembre se dio el lanzamiento formal a nuestra Campaña de la Cinta Rosada y Cinta Celeste.



Las normas de distanciamiento social no fueron impedimento para dar inicio a nuestra acostumbrada Campaña Cinta Rosada y Cinta Celeste. El lanzamiento se realizó bajo la modalidad semipresencial utilizando herramientas virtuales como videos pregrabados, videoconferencias y redes sociales. Entre los participantes presentes en la Sede Panamá estuvieron nuestro presidente el Dr. Keith Britton y la administradora Lcda. Giselle Zapateiro, miembros del personal en guardia y pacientes.



La actividad inició con las palabras de bienvenidas de la Lcda. Giselle Zapateiro, seguidas de una oración y bendición de la campaña de parte del Pastor Gustavo Jordan. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Keith Britton, quien agradeció al cuerpo de la ANCEC por sus esfuerzos y empeño de “cuidarse para cuidar a otros y mantener los esfuerzos en la lucha contra el cáncer”. Britton también invitó a todos los que tengan pendientes sus consultas, tratamientos o tengan síntomas asociados a diagnósticos de cáncer a acercarse a nuestras instalaciones donde hacemos todo lo humanamente posible por ofrecerles servicios de calidad.



Durante la jornada se anunció que, gracias al patrocinio Ethnor del Istmo y como parte de la Campaña Cinta Rosada y Cinta Celeste, a partir del 1 de octubre se ofrecerá un descuento del 20% en mamografías y un 15% de descuento en exámenes de PSA. También informó la venta de un kit de bioseguridad que contiene mascarillas y bolsas biodegradables, el mismo cuenta con un bono de descuento para mamografías o en exámenes PSA. Esta medida ayudará a todo aquel que se acerque a nuestras instalaciones durante la campaña con el propósito de despistaje y diagnóstico de cáncer de mama y cáncer de próstata. La invitación es a solicitar con tiempo tu cita para colaborar con la organización y uso adecuado de los espacios respetando las medidas de seguridad establecidas por el ministerio de salud.



Para finalizar la Lcda. Sabrina Tejada, voluntaria en la ANCEC y sobreviviente de cáncer, en representación de la Junta Directiva de la ANCEC, invitó a apostar por la detención temprana como forma de luchar contra el cáncer. En este sentido, ¡No tienes excusa! Te esperamos durante la campaña.


bottom of page