Ganadores del Concurso Cazadores de Humo
top of page

Ganadores del Concurso Cazadores de Humo

El pasado 25 de octubre ANCEC realizó la convocatoria a los Concursos de Dibujo y Oratoria “Cazadores de Humo”, que tienen como propósito incentivar la creatividad en los niños y poner en práctica sus conocimientos sobre los efectos nocivos del tabaquismo.



Estos concursos forman parte del programa Cazadores de Humo iniciativa creada por la ANCEC, los cuales fue realizada conjuntamente con el Ministerio de Educación.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de primaria, premedia y media y contó con una alta participación de 37 estudiantes en la categoría de Dibujo en edades de 7 a 11 años, 24 estudiantes en la categoría Dibujo en edades de 12 a 15 años y 3 estudiantes en la categoría de Oratoria. El Jurado estuvo conformado Rogelio Saldaña (arquitecto), Aviva Levy (especialista en Arte), Vilma Serrano (profesora) y Marcela Ferguson (profesora) quienes estuvieron reunidos en deliberación el día 11 de diciembre en el Hotel Ejecutivo.


Los resultados para la categoría Dibujo en las edades de 7 a 11 años fueron los siguientes:


En la categoría Dibujo de 12 a 15 años, los ganadores fueron:


En la categoría oratoria, los ganadores fueron:


Asimismo los jueces consideraron otorgar la mención honorífica a los siguientes estudiantes:


Finalmente el público también votó a través de nuestra cuenta en Instagram y los resultados fueron:


La entrega de los premios se coordinará con los ganadores.


Felicitamos a todos los participantes por el esfuerzo realizado. También agradecemos a los directivos de los centros educativos, docentes, padres y madres del país quienes motivaron a los niños y adolescentes a participar en nuestro concurso. De igual manera agradecemos al Ministerio de Educación y a todos los medios de comunicación quienes nos apoyaron en la difusión y divulgación del evento.

Sigamos luchando juntos contra el tabaquismo aportando nuestro grano de arena en la prevención del cáncer de pulmón. Los esperamos nuevamente en la Convocatoria 2021 .

bottom of page