Convocatoria al Concurso “Cazadores de Humo”


Con motivo del “Día de No Fumar” en Panamá, este 25 de octubre la ANCEC da inicio a la convocatoria de los acostumbrados Concursos de Dibujo y Oratoria “Cazadores de Humo”, que tienen como propósito incentivar la creatividad en los niños y poner en práctica sus conocimientos sobre los efectos nocivos del tabaquismo.



Estos concursos forman parte del programa Cazadores de Humo iniciativa creada por la ANCEC y realizada conjuntamente con el Ministerio de Educación. El propósito del programa es fomentar en los alumnos estilos de vida saludables y crear oportunidades de aprendizaje sobre los efectos negativos del tabaco en la salud a corto y largo plazo.

Desde su creación en 1992, el programa ha estado dirigido a estudiantes de primaria, premedia y media con el propósito de concienciar a niños y jóvenes para que no inicien el consumo de tabaco. Convirtiéndolos en verdaderos agentes de cambio para evitar la exposición al tabaco de segunda mano, invitando a que sus familiares, amigos y vecinos dejen de fumar. En la última convocatoria se logró la participación de 560 escuelas y se beneficiaron cerca de 2 mil estudiantes.

Este año, por primera vez se realizará un concurso Nacional de forma virtual. El lema del Concurso de Dibujo va orientado a evitar el inicio del ciclo adictivo “Nunca fumaré, lo prometo”. Mientras que el lema del Concurso de Oratoria va alineado al lema mundial de la OMS “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina”. La inscripción, de ambas modalidades (Dibujo y Oratoria), estará abierta desde el 25 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2020.

El llamado es a los directivos de los centros educativos, docentes, padres y madres del País a motivar a los niños y adolescentes para que participen de nuestro concurso, al final se encuentran las bases del concurso.

Lucharemos juntos contra el tabaquismo y aportaremos nuestro grano de arena en la prevención del cáncer de pulmón.

¡Conviértete en un cazador de Humo!

Descarga aquí las bases de los concursos y los formularios de inscripción