Convocatoria al Concurso “Cazadores de Humo”
top of page

Convocatoria al Concurso “Cazadores de Humo”


Con motivo del “Día de No Fumar” en Panamá, este 25 de octubre la ANCEC da inicio a la convocatoria de los acostumbrados Concursos de Dibujo y Oratoria “Cazadores de Humo”, que tienen como propósito incentivar la creatividad en los niños y poner en práctica sus conocimientos sobre los efectos nocivos del tabaquismo.



Estos concursos forman parte del programa Cazadores de Humo iniciativa creada por la ANCEC y realizada conjuntamente con el Ministerio de Educación. El propósito del programa es fomentar en los alumnos estilos de vida saludables y crear oportunidades de aprendizaje sobre los efectos negativos del tabaco en la salud a corto y largo plazo.

Desde su creación en 1992, el programa ha estado dirigido a estudiantes de primaria, premedia y media con el propósito de concienciar a niños y jóvenes para que no inicien el consumo de tabaco. Convirtiéndolos en verdaderos agentes de cambio para evitar la exposición al tabaco de segunda mano, invitando a que sus familiares, amigos y vecinos dejen de fumar. En la última convocatoria se logró la participación de 560 escuelas y se beneficiaron cerca de 2 mil estudiantes.

Este año, por primera vez se realizará un concurso Nacional de forma virtual. El lema del Concurso de Dibujo va orientado a evitar el inicio del ciclo adictivo “Nunca fumaré, lo prometo”. Mientras que el lema del Concurso de Oratoria va alineado al lema mundial de la OMS “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina”. La inscripción, de ambas modalidades (Dibujo y Oratoria), estará abierta desde el 25 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2020.

El llamado es a los directivos de los centros educativos, docentes, padres y madres del País a motivar a los niños y adolescentes para que participen de nuestro concurso, al final se encuentran las bases del concurso.

Lucharemos juntos contra el tabaquismo y aportaremos nuestro grano de arena en la prevención del cáncer de pulmón.

¡Conviértete en un cazador de Humo!



bottom of page