Reunión estratégica entre la ANCEC y el ION
top of page

Reunión estratégica entre la ANCEC y el ION

Queremos seguir creciendo en la lucha contra el cáncer. Por eso, en el marco de la alianza entre el Instituto Oncológico Nacional y la ANCEC, hemos tenido una reunión el día 17 de septiembre para reforzar acciones que permitan tener un mayor éxito en la lucha contra el cáncer.




Líder en la atención, investigación y prevención del cáncer en Panamá, el Instituto Oncológico Nacional “Juan Demóstenes Arosemena” es una institución especializada en la rama de la oncología, cuyo propósito fundamental es brindar una excelente atención médica, social y familiar a toda la población panameña, con el apoyo de la comunidad; y en la que intervienen directamente un equipo humano altamente calificado y de gran sensibilidad humana. Hoy día la institución alcanza un sitial que lo posiciona como un hospital de tercer nivel. No cabe duda que el ION es pilar fundamental de la investigación, diagnóstico, atención y prevención del cáncer en Panamá.


En la reunión fueron tratados los siguientes temas:


  • El traslado de los pacientes del Capítulo de Santiago

  • Telemedicina y teleconsulta

  • La descentralización del cáncer para la quimioterapia en áreas fuera de la capital.

  • Entrenamiento para enfermeras en Veraguas

  • Solicitud de equipos para la clínica de ANCEC

  • La necesidad de preparar a más oncólogos y farmaceutas especialistas en quimioterapia.


En la reunión estuvieron presentes el Dr. Keith Britton (presidente de ANCEC) Dr. Juan Carlos Alcedo (director del ION) Dr. Domenico Melillo (ANCEC), Dr. José Jiménez (ION), la Lcda. Lelys Rivera (ION), la Lcda. Milagros Velasquez (ION) y el Ing. Félix Stanziola (ION).


Porque la lucha contra el cáncer requiere de unión de esfuerzos y trabajo mancomunado, que esta reunión nos permita continuar trabajando en conjunto en pro del bienestar y la salud de la sociedad panameña y en especial de los panameños más necesitados.

bottom of page