Premiación del concurso Cazadores de Humo



El pasado 19 de diciembre la ANCEC realizó la entrega de los premios a los ganadores del Concursos de Dibujo y Oratoria “Cazadores de Humo” que forman parte del programa Cazadores de Humo iniciativa creada por la ANCEC, los cuales fue realizada conjuntamente con el Ministerio de Educación. La convocatoria iniciada el pasado 25 de octubre logró incentivar la creatividad de los niños y adolescentes para poner en práctica sus conocimientos sobre los efectos nocivos del tabaquismo.


Luego del anuncio de los resultados las reacciones no se hicieron esperar. Este 19 de diciembre se hizo entrega oficial de los premios a los 9 ganadores en las diferentes categorías, además 2 menciones honorífica y 2 premios adicionales a los más votados en las redes sociales.


Ganadores del Concurso Cazadores de Humo


La agenda de premiación inició con la entrega de la mención honorífica a Diana Ureña quien se encontraba el extranjero al momento de la premiación. Acto seguido se hizo entrega a los ganadores del concurso de dibujo en la categoría de 12 a 15 años. A continuación, fue el turno de los ganadores del concurso de oratoria. Luego fueron premiados los ganadores del concurso de dibujo en la categoría de 7 a 11 años. Finalmente se entregó la mención honorífica a Nathali Abrego.


En el evento se realizó en la sede de ANCEC en la Ciudad de Panamá y estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva y los galardonados. La Junta directiva estuvo representada por su presidente el Dr. Keith Britton y la Dra. Shariel Saldaña directora del programa de educación y divulgación. Los agasajados Nathalia Seijas, José Vergara, Anette Márquez, Alba Victoria Medina, Diego Castillo, Samuel Pérez, María de los Ángeles Ramos, Mariángel Ramos y Cristóbal Suarez.


El Dr. Keith Britton y la Dra. Shariel Saldaña dieron palabras de felicitaciones a todos los participantes por el esfuerzo realizado. Elogiaron las iniciativas de los ganadores haciendo mención a la diversidad y creatividad mostrada. También agradecieron a los directivos de los centros educativos, docentes, padres y madres del país quienes motivaron a los niños y adolescentes a participar en el concurso pese a las dificultades impone la pandemia del COVID-19. Los directivos se refirieron al apoyo brindado por el Ministerio de Educación y todos los medios de comunicación quienes apoyaron el concurso a través de la difusión y divulgación del evento.


Sigamos luchando juntos contra el tabaquismo aportando nuestro grano de arena en la prevención del cáncer de pulmón. Los esperamos nuevamente en la Convocatoria 2021.