Firma de convenio de colaboración entre INDICASAT-AIP y ANCEC
top of page

Firma de convenio de colaboración entre INDICASAT-AIP y ANCEC

La Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC) cumpliendo con el propósito fundamental de educar a la población, sobre la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer a través de los 20 capítulos en todo el país, logra llevar ese mensaje de prevención creando actividades y programas.




En el día de hoy, ANCEC celebró la firma del Convenio Marco de Cooperación por un periodo de 5 años para propiciar la colaboración académica y científica con El Instituto de Investigaciones Cientificas y Servicios de Alta Tecnología AIP (INDICAST-AIP) una Asociación de Interés Público que tiene como finalidad principal fomentar la investigación científica avanzada y el desarrollo tecnológico, promover la innovación productiva e impulsar el desarrollo económico de Panamá, orientando sus actividades a la generación, transferencia, adaptación y al uso del conocimiento científico para el desarrollo de ensayos clínicos e investigaciones.


Dicha firma fue presidida por el Dr. Keith Britton, presidente de la ANCEC y Jagannatha Rao, director de INDICASAT-AIP. El convenio tiene como fin fortalecer el intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de logros y de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo sobre la prevención del Cáncer en nuestro país.


También se busca desarrollar en conjunto programas y estudios de prevención, así como crear un proyecto de pasantía en colegios públicos y privados para obtener experiencias en ambiente clínicos y con el fin de afinar sus decisiones como futuros médicos.


De igual forma se propone elaborar mecanismos en conjunto para el uso de equipos compartidos, insumos e instalaciones en dependencia de las posibilidades de cada institución, entre otros.


En ANCEC tenemos como prioridad informar sobre los factores de riesgo, su prevención, acceso a terapias y supervivencia con calidad de vida al mayor número de personas. Mediante la firma de este convenio, tendremos las herramientas para fortalecer nuestros servicios, capacitar a nuestros voluntarios y poder continuar nuestra misión dedicada a la lucha contra el Cáncer en nuestro país.

bottom of page