Día Mundial Contra el Cáncer




El 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, fecha que marca la lucha constante que por muchos años han tenido diversas organizaciones, a nivel mundial, a favor de la salud integral de la población y en contra del cáncer.

Este año el lema es: “Cerrar la brecha de atención”, que pretende llamar a la acción que exige el compromiso del poder de las acciones tomadas en el presente para impactar en el futuro.


La Unión Internacional contra el Cáncer – UICC – con Sede en Ginebra, Suiza y sus organizaciones miembros en todo el mundo, ANCEC es una de éstas, nos comprometimos a trabajar para enriquecer los conocimientos sobre la enfermedad, divulgarlos, desarrollar actividades educativas y movilizar las comunidades en pos de avanzar en esta lucha, así como mantener controles médicos para reducir el número de muertes por este flagelo.


La Asociación Nacional contra el Cáncer, (ANCEC) reitera el compromiso de orientar a la población en la prevención y detección temprana del cáncer cuyo punto de partida es practicar estilos de vida saludables.


“Cerrar la brecha de atención”