Convocatoria Concurso Cazadores de Humo 2021


Con motivo del “Día de No Fumar” en Panamá, el pasado 25 de octubre la ANCEC dio inicio a la convocatoria del acostumbrado Concurso de Dibujo “Cazadores de Humo”, que tiene como propósito incentivar la expresión creativa de los niños en casa para dibujar un mensaje alusivo a los efectos nocivos del tabaco y productos con nicotina en fumadores de segunda mano.





Este concurso forma parte del programa Cazadores de Humo iniciativa creada por la ANCEC y realizada conjuntamente con el Ministerio de Educación. El propósito del programa es fomentar en los alumnos estilos de vida saludables y crear oportunidades de aprendizaje sobre los efectos negativos del tabaco en la salud a corto y largo plazo.

Desde su creación en 1992, el programa ha estado dirigido a estudiantes de primaria, premedia y media con el propósito de concienciar a niños y jóvenes para que no inicien el consumo de tabaco. Convirtiéndolos en verdaderos agentes de cambio para evitar la exposición al tabaco de segunda mano, invitando a que sus familiares, amigos y vecinos dejen de fumar. En la última convocatoria se logró la participación de 64 estudiantes.


Este año, por segunda vez se realizará un concurso Nacional de forma virtual. El lema del Concurso de Dibujo va orientado a incentivar la protección de los ambientes libres de humo: “Respeta el aire que respiro”. La inscripción, estará abierta desde el 25 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2021.

El llamado es a los directivos de los centros educativos, docentes, padres y madres del País a motivar a los niños y adolescentes para que participen de nuestro concurso. Al final de este artículo se encuentran las bases del concurso.

Lucharemos juntos contra el tabaquismo y aportaremos nuestro grano de arena en la prevención del cáncer de pulmón.

¡Conviértete en un cazador de Humo!

Descarga aquí las bases de los concursos y los formularios de inscripción