Charla Magistral: Día mundial de la prevención del cáncer de cérvix

El pasado viernes 25, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cervix que se celebra el 26 de marzo de cada año, nuestras pacientes recibieron una Charla Magistral de la mano del Dr. Blas De Gracia, ginecólogo colposcopista de nuestra institución.




Uno de los pilares fundamentales de la prevención del cáncer es educar a la comunidad sobre los hábitos que pueden ayudar a prevenir el cáncer o detectarlo tempranamente y en ANCEC hemos asumido este rol con un gran compromiso hacia toda la comunidad panameña.


El cáncer de cuello uterino es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de todo el mundo pero las probabilidades de superarlo son muy altas si se detecta tempranamente. Por eso las acciones mas importantes que como mujer puedes realizar son:


📍Realizarte anualmente el papanicolau

📍Vacunarte contra el VPH

📍Retrasar el inicio de la actividad sexual hasta el fin de la adolescencia o después

📍Limitar el número de parejas sexuales

📍Practicar relaciones sexuales con protección mediante preservativos y barreras bucales

📍Evitar las relaciones sexuales con personas que han tenido muchas parejas sexuales

📍Evitar las relaciones sexuales con personas que obviamente presentan verrugas genitales u otros síntomas

📍Dejar de fumar


¿Quieres realizarte el papanicolau? Sólo tienes que acudir a nuestra sede de lunes a viernes de 7 am a 1 pm y te atenderemos según el orden de llegada.


Teléfonos:

Clínica (citas): 225-0766 / 225-4942

Administración: 225-4322

Dirección: OBARRIO, calle 54, local 10, vía España, entrando por el restaurante Minimax, (recto la primera calle a mano derecha)