Campaña para la detección oportuna del cáncer, impacta en la vida de mujeres panameñas
top of page

Campaña para la detección oportuna del cáncer, impacta en la vida de mujeres panameñas


Con el empoderamiento de 950 mujeres panameñas, finaliza la Campaña “Te toca tocarte, Empodérate de tu cuerpo y salva tu vida”, campaña que fue liderada por la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC) y Avon Panamá.




El objetivo de esta campaña se concentró en la divulgación de la importancia para la prevención y detección temprana del cáncer, minimizando el impacto que produce esta enfermedad en las personas, mediante una educación integral y atención puntual, así lo dio a conocer el Dr. Aris Ramos Presidente de ANCEC Panamá.

El programa, se ejecutó a nivel nacional, a través de los diversos capítulos que conforman la ANCEC, bajo la cooordinación de la Dra. Shariel Saldaña, Directora Técnico Cientifíco de Ancec, brindándole a las mujeres herramientas informativas a través de charlas educativas virtuales y presenciales, para lograr conocer la importancia de una palpación de mama, cómo hacerla, llevar una buena alimentación junto a la práctica de ejercicios y tener presente que un diagnóstico precoz contribuye al tratamiento oportuno de la enfermedad, destacó Ramos.


Esta campaña contó con el apoyo de AVON Panamá, quien ha sido un impulso en la implementación de programas, dirigidos al empoderamiento de las mujeres desde hace varios años en el país, basándose en que ellas pueden ser independientes y obtener sus propios ingresos.


El evento fue propicio para hacer entrega de reconocimientos a los médicos que contribuyeron a lo largo de la campaña la Licenciada Emily Pardo, Nutricionista y Oncóloga y a la Licenciada Carol Acosta, técnica en el Autoexamen de Mamas.


Estuvieron presentes Hugo Gaitán, Country Manager de Avon Panamá ,Jossimar Fuentes, Ejecutivo de Mercadeo y Comunicaciones de Avon Panamá, la

Profesora Vilma Serrano de Saldaña, Vicepresidenta de Ancec

Dra. Shariel Saldaña, Directora del Programa Técnico Científico de Ancec, el

Dr. Blas De Gracia, Ginecólogo Obstetra.


Lourdes Araúz, Voluntaria y Coordinadora de la Campaña Avon- Ancec.

Voluntarias de Ancec e ivitados especiales.

bottom of page