top of page

BUSCAN GARANTIZAR LA ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES CON CÁNCER




Con el objetivo de continuar disminuyendo los tiempos de llegada de los pacientes con cáncer a los especialistas y evitar muertes secundarias por los principales tipos de cáncer, la Asociación Nacional Contra el Cáncer y Roche Panamá, renuevan su convenio de colaboración institucional para dar continuidad al programa de Navegación de Pacientes que se desarrolla a nivel nacional.


Este programa es una estrategia que permite identificar y superar las barreras que enfrentan los pacientes con cáncer y que a su vez limitan la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado y oportuno para esta enfermedad.

En un proceso coordinado entre los servicios públicos de salud, organizaciones no gubernamentales y otros actores, la navegación de pacientes tiene el objetivo de guiar y acompañar a los pacientes y sus familias dentro del sistema de salud, con el apoyo del equipo de navegadores que son personas profesionales y voluntarias de ANCEC a nivel nacional, que ayudan a guiar a los pacientes, sobrevivientes, familiares y cuidadores a través del sistema de atención médica.


Durante la firma convenio el Dr. Aris Ramos Presidente de ANCEC, dio a conocer que la implementación de este programa y el acompañamiento de ROCHE, ha permitido apoyar a gran cantidad de pacientes a nivel nacional y se continuará fortaleciendo esta iniciativa para continuar impactando positivamente a más pacientes en el país.


Por su parte, Juan De Dios Tejada, encargado de asuntos corporativos para Roche en Panamá, sostuvo que la continuidad de este programa representa un faro de esperanza en la travesía de los pacientes con cáncer y que brinda un apoyo en el recorrido con el apoyo de los voluntarios de ANCEC y otras organizaciones, mejorando la atención que necesita el paciente de manera oportuna.


En el marco de la alianza, Roche continuará apoyando en la implementación de nuevos centros de navegación, facilitando la búsqueda de aliados y voluntarios al programa que le permita la formación del potencial de los navegadores a través de la capacitación continua y educación del programa.


Por su parte ANCEC fortalecerá la generación de datos sobre los centros de atención de sus sedes para el diagnóstico inicial del programa de navegación junto a Roche y continuará presentado ante las autoridades de salud los beneficios del programa para los pacientes con cáncer y también aportará en la gestión de capacitaciones técnicas, campañas de educación y divulgación sobre el programa.

Kommentarer


bottom of page