top of page

ALOCUCIÓN “53 AÑOS DE ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN”

El 29 de junio de 1970, hace 53 años se fundó en la ciudad de Panamá la ASOCIACIÓN NACIONAL CONTRA EL CÁNCER – ANCEC -.

En la década de los años 60 se popularizó, a nivel mundial, la prevención y detección temprana del cáncer del cérvix. Panamá se sumó a dichas campañas en una labor en la que desde su fundación participó activamente la ANCEC.

Durante los primeros años de su creación en la Asociación solamente se hacían papanicolaous, pero a medida que pasó el tiempo se amplió el abanico de servicios, y hoy se ofrecen alrededor de 15 procesos y exámenes dirigidos a la prevención y detección temprana de diversos cánceres que pueden afectar la salud y la vida tanto de hombres como de mujeres.

En estos 53 años de existencia, la ANCEC ha atendido alrededor de un millón de personas. Éste ha sido un aporte importante para la salud de la población del país.

Actualmente ANCEC cuenta con 20 capítulos a lo largo y ancho del territorio nacional, y a nivel internacional, la ANCEC es miembro de la Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer – ALICC y de la Unión Internacional contra el Cáncer – UICC.

En la conmemoración de esta fecha, ANCEC reitera su compromiso de continuar luchando contra esta terrible enfermedad, compromiso que significa luchar por una vida saludable para los habitantes de nuestro país.

Dr. ARIS L. RAMOS G.

Presidente Nacional – ANCEC

Panamá, junio 2023.


Comentarios


bottom of page